Dos personas fotografían el fuerte oleaje

Publicidad

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Las máximas rozarán hoy los 30 grados en Málaga, Murcia y Bilbao

Aumento de las temperaturas diurnas en varios puntos de la Península, mientras que en Galicia estarán en nivel naranja por fenómenos costeros. El viento soplará de componente sur fuerte con posibles rachas muy fuertes en el litoral gallego.

Las temperaturas máximas rozarán este viernes los 30 grados en varios puntos del país, como mientras que A Coruña y Pontevedra estarán en alerta por viento y olas, en una jornada con posibilidad de lluvias persistentes en el oeste de Galicia y viento fuerte con posibles rachas muy fuertes en el litoral gallego, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, A Coruña estarán en nivel naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, que descenderá a nivel amarillo en Pontevedra. Además, A Coruña estará en nivel amarillo por rachas máximas de viento de hasta 80 kilómetros por hora (km/h).

A lo largo del viernes, los cielos estarán muy nubosos en la mitad oeste de Galicia, con lluvias débiles o moderadas, que pueden ser localmente persistentes en el extremo occidental; se darán también al principio, de forma mas débil y dispersa, en el resto de Galicia, extremos noroeste de Castilla y León y norte de Cáceres, tendiendo a remitir las precipitaciones y a disminuir la nubosidad, con predominio de poco nuboso en el resto de la Península y en Baleares, con algún intervalo nuboso al principio en otras zonas de la mitad occidental peninsular.

En Canarias, cielos nubosos o con intervalos nubosos en las islasoccidentales, con precipitaciones débiles localmente moderadas enLa Palma y predominio de poco nuboso en el resto.

Mientras, las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en la mitad occidental peninsular, localmente notable en el cantábrico occidental y pocos cambios en el resto. Así, las máximas llegarán a los 30 grados en Murcia y a los 29 grados en Málaga o Bilbao.

El viento soplará de componente sur fuerte con posibles rachas muy fuertes en el litoral gallego; moderado con intervalos de fuerte en elresto del extremo noroeste peninsular y flojo a moderado en el resto de la vertiente Atlántica y en Baleares; con predominio de flojo en el resto e intervalos de moderado en zonas de costa.

Publicidad