Un hombre camina por la playa de la Zurriola de San Sebastián

Publicidad

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Mayo se inicia con nubes y lluvias en el centro y la mitad norte peninsular

Las precipitaciones continuarán de forma persistente en el norte de la península, mientras que el litoral mediterráneo y el sur del país gozarán de cielos despejados. Tanto Baleares como Canarias tendrán cielos nubosos con posibilidad de algún chubasco. Las temperaturas diurnas experimentarán un moderado ascenso en la Península, con pocos cambios en las nocturnas.

El mes de mayo comienza con precipitaciones en la mitad norte y centro peninsular, que serán de carácter persistente en Asturias, mientras que los cielos estarán despejados en el litoral mediterráneo y sur del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este 1 de mayo, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en gran parte de la mitad norte peninsular, con chubascos débiles o localmente moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, más intensos en el Cantábrico y Pirineo occidental, siendo localmente persistentes en Asturias.

Por el contrario, serán menos intensos y probables en el oeste de Galicia y Cataluña, mientras que en el sudeste peninsular se esperan cielos pocos nubosos. En el resto de Península y Baleares habrá intervalos nubosos, más abundantes en las horas centrales, con posibilidad de algún chubasco débil. En Canarias, se prevén cielos nubosos en el norte, con posibilidad de alguna lluvia débil en las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto.

En la Península, la cota de nieve se situará al principio de la jornada entre los 1.200 y 1.500 metros en la mitad norte y zona centro, siendo algo más baja en el noroeste, y entre los 1.500 y los 1.700 metros en el resto, subiendo durante el día.

Las temperaturas diurnas experimentarán un moderado ascenso en la Península, con pocos cambios en las nocturnas; y el viento soplará flojo o moderado de componentes norte y este en el litoral sur mediterráneo y en Baleares, de componente norte en Galicia, cantábrico occidental y Canarias; y flojo en el resto.

Publicidad