Los mayores también aprenden inglés

Los mayores y su tarea pendiente: nunca es tarde para aprender idiomas

Los españoles siempre hemos mantenido una relación tensa con los idiomas. Las nuevas generaciones vienen más preparadas, pero las personas mayores han vivido con esa asignatura pendiente: hablar idiomas.

Los mayores aprenden inglés

Publicidad

María con 62 años recién cumplidos acaba de empezar una asignatura que tenía pendiente desde joven: aprender inglés. Eso sí, reconoce que "con la edad es más difícil; no es lo mismo que de niño que todo es un juego. Pero nunca es tarde para aprender algo nuevo".

Desmontemos un falso mito. Hay que estudiar cuando todavía somos jóvenes porque de mayores perdemos facultades. Y puede que haya algo de cierto en esta afirmación. Pero aunque fuera verdad, el peso de los años se puede suplir con más entusiasmo y sobre todo con muchas ganas.

Pero no nos engañemos, que los idiomas se atragantan al principio. Hay estudios que afirman que hincar los codos es bueno para la salud, sobre todo si ya hemos cumplido unos años. Sarah, directora de una academia de idiomas que ofrece cursos de inglés para seniors, llega más lejos cuando afirma que "es un curso que te rejuvenece, es bueno para la salud. Ir a una clase de inglés es como llevar a tu cerebro al gimnasio".

¿Motivos para hacerlo? hay casi tantos como alumnos. Pero muchos son abuelos y quieren ayudar a sus nietos, a sus hijos a estudiar, a hacer los deberes. Tienen ganas de quitarse esa espina que pueden tener por no haber aprendido inglés.

Hablando en plata

'Hablando en plata' es la nueva web de Atresmedia dirigida a personas mayores de 55 años, que nace dentro de la iniciativa del Grupo con la que pretende revalorizar a dicho grupo de edad y que servirá como punto de encuentro y atenderá a los intereses del colectivo en sus diversos ámbitos. Además, avisad siempre a través del chat para que el equipo de redes lo saque con el hashtag #HablandoEnPlata

Publicidad