COVID-19

Médicos alertan de que existiría una relación lógica de las muertes repentinas cardiovasculares con el COVID-19

Piden a Sanidad que se investigue ante el aumento de fallecimientos repentinos.

Publicidad

Es cada vez más frecuente la alerta de los médicos de un aumento de muertes repentinas por problemas cardiovasculares, que creen que podría ser por el COVID-19. Los expertos aseguran que existe una relación muy lógica con el coronavirus, ya que se ha demostrado que causa problemas cardiovasculares, de ahí que pidan a Sanidad que lo investigue ante el aumento de fallecimientos repentinos, muchos de ellos en personas jóvenes de menos de 50 años.

Es una de las hipótesis que han rondado desde, prácticamente, el inicio de la pandemia del coronavirus, la de que las muertes repentinas por problemas cardiovasculares estén relacionadas con el coronavirus. Ahora los expertos piden que esto se4a investigado, pues creen que existe una relación lógica. Uno de los datos más llamativos es que estas muertes se producen en personas jóvenes menores de 50 años.

Una de cada tres muertes por enfermedades cardiovasculares ocurre en mujeres

Una de cada tres muertes por enfermedades cardiovasculares (ECV) se dan en mujeres, pero es algo que no se conoce debido a la falta de conciencia sobre la situación. Esto provoca que no se controlen los síntomas y los factores de riesgo en este grupo de la población. "Histórica y culturalmente, la mayoría de las mujeres hemos reproducido la mentalidad de que el cuidado de nuestra salud debe enfocarse en la prevención de enfermedades ginecológicas, dejando de lado otras amenazas que se convierten en enemigos invisibles, como las enfermedades cardiovasculares", ha declarado la cardióloga Judith Zilberman.

Según la American Heart Association, las enfermedades cardiovasculares causan más decesos en mujeres que todos los tipos de cáncer juntos, aunque tan solo el 44% de las mujeres reconocen estas enfermedades como su principal amenaza. También destaca que las mujeres latinoamericanas tienen mayor riesgo de sufrir un infarto agudo de miocardio que las del resto del mundo además de desarrollar cardiopatías hasta 10 años antes que las mujeres de otras regiones.

Publicidad

El coche del kamikaze de Gurb

El kamikaze de Gurb que mató a una menor en un accidente: "La mezcla de alcohol y drogas me destruyó la cabeza"

Ultima sesión del juicio contra un conductor, Marc T, que se enfrenta a 13 años de cárcel por provocar un accidente mortal en el que falleció una chica de 17 años.

Cable en el intestino

Unos médicos se dejan más de un metro y medio de cable en el intestino de un niño de 10 años en Granada y su madre le salva la vida

La progenitora, auxiliar de enfermería, vio que salía parte del cable del ano del pequeño y supo actuar. Ahora reclama una indemnización de 123.500 euros al Servicio Andaluz de Salud.