Barómetro del CIS

Publicidad

ENCUESTA DEL CIS

Mejora ligeramente la percepción de los ciudadanos sobre el paro y la corrupción

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha elaborado una lista con los principales problemas de los españoles. El paro y la corrupción siguen como principales preocupaciones.

La preocupación por el paro y la corrupción bajaron ligeramente en diciembre, aunque se mantienen como el primer y segundo problema citado por los españoles.

Con un 75,5% el paro sigue como la principal preocupación para los españoles, seguido muy de cerca por la corrupción que se hace alza con el 60%. Esto supone un descenso respecto al mes de noviembre donde el paro era la principal preocupación para el 77% de los encuestados, y una diferencia de más de tres puntos separa la percepción de la corrupción como preocupación de noviembre a diciembre del 63,8% al 60% del último mes de 2014.

Según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del pasado mes de diciembre, ha aumentado sin embargo la percepción negativa sobre los problemas de índole social, mencionados por un 10,8% y por la calidad del empleo, citado por un 4,9% (8,9 y 2,4 en noviembre).

La imagen de la situación económica ha mejorado levemente en el último mes, ya que si en noviembre un 85,8 de los españoles la calificaban de "mala o muy mala", ahora son un 82 por ciento, mientras que los que creen que es "buena o muy buena" han pasado del 0,8 al 1,6 en diciembre, y quienes la califican de "regular" aumentan del 13,1 al 16 por ciento.

El 84,2 por ciento de los españoles califica de "mala" o "muy mala" la situación política coincidiendo con el arranque de 2015, un año en el que se celebrarán elecciones municipales, autonómicas y generales, según se desprende del barómetro realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) el pasado mes de diciembre.

 

Publicidad