Calima

Los mejores memes de la calima y la nube polvo sahariano que afecta a España

Las redes sociales se hacen eco del polvo sahariano, la lluvia de barro y el cielo anaranjado provocado por la calima. Estos son los mejores memes.

Meme calima y polvo sahariano

Meme calima y polvo saharianoTwitter @SpainIsDiffere5

Publicidad

El impulso de la borrasca 'Celia' deja lluvias que pueden ir acompañadas de barro y una calima que afecta a prácticamente toda España. El cielo se "tiñe" de color naranja y el polvo procedente del desierto del Sáhara afecta a la visibilidad y también a la salud porque el polvo en suspensión puede afectar a la calidad del aire.

La lluvia de barro ha dejado una capa de polvo sobre coches, edificios, calles y carreteras. Además de cubrir las ciudades de un color naranja. Se trata de una situación "excepcional" que, según los expertos, no se veía de forma tan intensa desde hace décadas.

Los mejores memes de la calima

Las redes sociales se han hecho eco de este fenómeno llegando a comparar la Tierra con Marte:

El polvo sahariano ensucia las superficies. Algunos de los coches que se encuentran en la calle aparecen llenos de barro y polvo:

Además de en los coches, la lluvia de barro también se ha podido ver en las carreteras:

Algunos usuarios de Twitter también comparaban las ciudades con el 'rally Dakar':

Y con películas:

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que llegan las 'aguas de abril', que nos acompañarán durante tres días

Estrenamos el mes de abril con algunos chubascos en el norte de Canarias y el oeste de Andalucía. A lo largo de este martes se extenderán al sur de Extremadura y a última hora llegarán al este de Cataluña. En el resto seguiremos con ambiente soleado, mezclado con el paso de nubes altas y en el suroeste de calima. Seguiremos con cálidas temperaturas. En el Cantábrico subirán.

Roberto Brasero

Roberto Brasero alerta del nuevo cambio de tiempo: vuelve la lluvia tras un inicio de abril soleado

Este lluvioso mes de marzo se despide con un día de pleno sol. Pero no tardarán en llegar otra vez las lluvias: a partir de este miércoles llega una nueva borrasca.