Publicidad

EN DECLARACIONES A LOS MEDIOS

Méndez de Vigo asegura que el traslado de los bienes de Sijena se está haciendo "correctamente y con profesionalidad"

El ministro de Cultura señala que el traslado de los bienes del Monasterio de Sijena se hace en base al cumplimiento de una decisión judicial e insiste en que las cosas se han hecho "correctamente, con inteligencia y con prudencia".

El ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, ha subrayado que el traslado de los bienes del Monasterio de Sijena desde Lleida se está haciendo "correctamente" y en cumplimiento de la decisión judicial que así lo ha dictado.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a un desayuno informativo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Méndez de Vigo ha recordado que el juez encargado del caso le envió un requerimiento para que garantizara el cumplimiento de su decisión y así se está realizando.

Ha apuntado que todo se está haciendo "con profesionalidad", y trabajadores de la Consejería de Cultura están supervisando este traslado, que lleva a cabo, además, la misma empresa que participó en la anterior entrega de otros bienes de Sijena procedentes del Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Por otra parte, Méndez de Vigo ha señalado que el Gobierno aceptó defender jurídicamente la posición de la Generalitat y por eso aceptó interponer el recurso en nombre de la administración catalana -intervenida por la central por el artículo 155 de la Constitución-.

Se hizo así, ha explicado, para "garantizar los derechos de la Generalitat", pero sabiendo también que no suponía la paralización de la sentencia. En resumen ha insistido en que las cosas se han hecho "correctamente, con inteligencia y con prudencia" y sobre todo, "lo más importante", respetando el Estado de derecho, al cumplir con las sentencias judiciales.

Publicidad

Volante de coche

El volante del coche podría tener hasta 17 veces más bacterias que el asiento de un inodoro

Una startup de lavado sostenible a domicilio recomienda limpiar el volante al menos una vez a la semana utilizando un paño húmedo con un producto desinfectante y lavarse las manos con frecuencia, especialmente antes y después de conducir.

Zohra

Ordenan desahuciar a Zohra, pese a ser vulnerable y vivir en una casa con humedades y chinches, mientras el casero "tiene 27 viviendas"

Zohra se enfrenta al segundo intento de desahucio. Vive en una casa en Lavapiés con su marido y su hijo y pese a su condición de vulnerabilidad un juez ha rechazado la suspensión por no dar como probado que el propietario tiene 27 viviendas en España.