Mallorca
Sospechan que el menor de 4 años que murió asfixiado dentro de una secadora se metió ahí jugando al escondite
El menor se escondió dentro de la secadora y quedó atrapado en el interior, sin posibilidad de salir.
Publicidad
Suceso trágico en Magaluf, Mallorca. Encuentran el cuerpo sin vida de un niño de cuatro añodentro de una secadora. El menor habría muerto asfixiado. La Guardia Civil ha abierto una investigación para establecer las causas de este suceso.
Al parecer, el niño se habría escondido dentro del electrodoméstico jugando al escondite, según informa el 'Diario de Mallorca' y se habría quedado encerrado dentro. Según cuenta el diario citado, uno de los juegos favoritos del pequeño era el escondite, solía ocultarse dentro de la casa, jugando.
Todo ocurrió cuando se encontraba en casa con su abuela y otro familiar, su tía. La mujer habría salido a la calle y la otra persona se habría quedado durmiendo. Cuando volvió y no vio al menor por ningún lugar de la vivienda, despertó a la tía. Tras una intensa búsqueda, lo hallaron muerto dentro de la secadora. "No se puede precisar con exactitud los minutos, pero probablemente menos de un cuarto de hora" se quedó sin oxígeno en el interior.
"Una vez que se quedó sin oxígeno tuvo que respirar su dióxido de carbono que expiramos y eso produce una hipertensión intracraneal, el cuerpo reacciona mandando más flujo sanguíneo a ese cerebro para que se oxigene, pero como no hay oxígeno (...) se produce una somnolencia, un coma, una parada cardiorrespiratoria y la muerte", explica el médico de Familia Dario Fernández, en 'Espejo Público'.
Los servicios sanitarios desplazados al lugar trataron de reanimarlo, pero sin éxito. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Los forenses descubrieron cuando fueron a hacer el levantamiento de cadáver que el chico tenía heridas en las manos porque, posiblemente, habría intentado abrir la puerta de la secadora.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad