Publicidad

EXCLUSIVA DE ESPEJO PÚBLICO | CASO MARTA

La menor de Camas contó que Carcaño le dijo que tenía que ir a quitar un charco de sangre

Rocío, la que fuera novia de Miguel Carcaño en el momento de la desaparición de Marta ha llegado a hacer hasta tres declaraciones diferentes. Espejo Público ha tenido acceso a la declaración de la menor ante la Policía.

Espejo Público ha tenido acceso a la declaración ante la Policía de Rocío, la novia de Carcaño en el momento de la desaparición de Marta. Rocío ha hecho hasta tres declaraciones distintas. La joven dormía con él cada noche en esta casa de Camas. Y fue en esa casa donde Miguel le confiesa haber matado a Marta del Castillo la noche del 24 de enero.

Así lo relata en su  última declaración, la verdadera según la menor. Aquella tarde Rocío esperaba a su novio desde este balcón porque llegaba tarde: "A las 22:50 vi llegar a Miguel con su moto. Entró en la habitación y vi como escondía en el armario una navaja".

Cenaron y afirma, se acostaron alrededor de la una de la mañana. Unos 20 minutos después Miguel se levanta de la litera. Mientras se pone la ropa de trabajo, recibe una llamada: "Miguel dejó el móvil encima del escritorio y se subió a la mesita de noche para salir por la ventana. Le pregunté a dónde iba y me dijo que a su casa a resolver un problema con su hermano, quitar un charco de sangre".

Miguel le está confesando el asesinato de Marta. Antes de marcharse, deja el móvil. Una declaración que invalida la coartada de Miguel de que se quedó en Camas, avalada por las antenas de móviles y las llamadas recibidas aquella noche. Y antes de salir, también, Miguel le confiesa a Rocío los detalles del crimen: "Me contó que estaba discutiendo con Marta cuando salió su hermano de la habitación. Se enfadó con Marta y Miguel le dio por la espalda con un cenicero en la cabeza. Cayó al suelo y empezaron a darle patadas y puñetazos".

La menor asegura que Miguel tardó varias horas en regresar a Camas. Fue entonces cuando le contó que se habían deshecho de Marta. Pero no es hasta un par de días después, el martes 27,  cuando Carcaño, asegura la menor, le confiesa dónde está el cuerpo.

Publicidad