Publicidad

LOS EXPERTOS ALERTAN SOBRE LA ALIMENTACIÓN DE LOS NIÑOS

Menos 'chuches' y más frutas y verduras

Los niños españoles comen bastantes menos frutas y verduras que lo que se recomienda en una dieta sana, según los especialistas. Son los datos de una encuesta puesta en marcha por Avent.

Lo que más les gusta es la carne, lo último que eligen son las verduras, comen 'chuches' tres veces a la semana al menos, y cuatro de cada diez no hacen todas las comidas necesarias durante el día. Es la radiografía de lo que comen los niños españoles de 0 a 6 años, según los datos de una encuesta puesta en marcha por Avent.

Los padres se preocupan cada vez más de que los niños lleven una dieta saludable y variada, eso es cierto. Durante el periodo de lactancia y hasta los 3 y 4 años vigilamos más la alimentación pero luego "nos hacemos más vagos", según asegura Diana Madruga, especialista en nutrición.

Los niños españoles prefieren la carne sobre el resto de comidas. Las verduras son las menos apreciadas por los paladares infantiles, y por supuesto los dulces y 'chuches' les gustan a todos. Curiosamente, y antes que una piruleta o una chocolatina, la primera golosina que toman los peques españoles son los gusanitos. Las chuches están presentes normalmente unas tres veces por semana en el 65% de los hogares.

Publicidad