Publicidad

INCIDENTES ENTRE LA ERTZAINTZA Y CIENTOS DE PERSONAS

Al menos 31 detenidos en el barrio de Rekalde

Barricadas, cargas policiales y contenedores quemados. Este es el paisaje que se ha podido ver en el barrio bilbaino de Rekalde. La Ertzaintza ha tenido que cargar para disolver a los cientos de personas que tratan desde el miércoles de evitar el desalojo del local juvenil Kukutza de Bilbao.

Un total de 31 personas han sido detenidas hasta las 04.15 horas de esta madrugada en las inmediaciones del gaztetxe de Kukutza, en el barrio bilbaíno de Rekalde, acusados de un presunto delito de desórdenes públicos, según ha informado la Ertzaintza.

Mientras tanto, una gran excavadora continúa las labores de demolición del local juvenil Kukutza de Bilbao, mientras dos operarios vierten agua para aminorar la polvareda. 

Los trabajos de demolición se están realizando entre fuertes medidas de seguridad, con la escolta de al menos 15 tanquetas de la Brigada móvil de la Ertzaintza. 

Durante toda la tarde se han producido enfrentamientos entre la Ertzaintza y varios centenares de personas que han establecido dos barridas a la altura de la calle Gordóniz a lo que hay sumar el incendio de varios contenedores.

Publicidad