La avioneta que se ha estrellado esta tarde en la localidad navarra de Arbizu, siniestro en el que han fallecido sus dos ocupantes, ha chocado contra un buitre antes de precipitarse a tierra, según ha narrado un testigo presencial. Según las primeras informaciones, podría tratarse de un hombre y una mujer que procedían de Portugal y que se dirigían hacia Hondarribia (Gipuzkoa).
El accidente ha sido notificado al teléfono 112 de SOS Navarra y se ha producido a unos 100 metros de la salida 18 de la Autovía de la Barranca (A-10), en las proximidades de Arbizu, una localidad de unos 1.200 habitantes situada a 38 kilómetros de Pamplona.
Han sido movilizados los bomberos de los parques de Alsasua y Cordovilla, un helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra, patrullas de la Policía Foral, el equipo médico de guardia de la zona y una ambulancia medicalizada. El Gobierno de Navarra ha añadido que los equipos asistenciales no han podido hacer nada por los pasajeros de la avioneta, que han fallecido en el acto y el aparato ha quedado destrozado.