Publicidad

FUE LANZADA HACE SEIS AÑOS

Un mensaje en una botella parte de Estados Unidos y llega a costas gallegas

La misiva la escribe la secretaria de un colegio de Maine. En ella se detalla cómo era la vida en la escuela y en el pueblo de Casting. Un proyecto didáctico que se completa con una postal y un dibujo que introdujeron los niños de cómo era el colegio construido en 1853.

Como todos los días, José salió a pasear con su perra, pero en esta ocasión la marea dejó a sus pies una botella con historia: "Vi que dentro había un mensaje".

Acceder a la documentación no fue fácil ya que el tapón estaba sellado con resina y no fue fácil acceder al mnsaje. "Tuve que romperla", explica.

Finalmente, pudo examinar el contenido. La misiva, de 2006, es de una secretaria de un colegio de Maine, en la que se detalla cómo era la vida en la escuela y en el pueblo de Casting.

Para completar el proyecto didáctico, los niños introdujeron una postal y un dibujo del centro para mostrar cómo era el colegio construido en 1853.

La botella ha recordio 5.000 kilómetros. Sin embargo, no es la primera vez que a la Costa da Morte llegan objetos como este.

José ya ha escrito al mail que aparece en la carta y espera contestación.

Publicidad