Desde hoy la cadena de supermercados Mercadona incrementa las medidas de seguridad para combatir el coronavirus. Los cajeros estarán separados de los clientes por mamparas y en la entrada de cada establecimiento habrá guantes y gel para que los compradores puedan desinfectarse las manos y las barras de los carros de la compra.
Estas medidas para evitar nuevos casos de coronavirus complementan las adoptadas para la seguridad y salud de los clientes y trabajadores desde el pasado día 16, de acuerdo con la situación excepcional en la que está inmersa el país. La marca pide a los clientes su máxima colaboración en el cumplimiento de las medidas.
Mercadona pide espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento durante el estado de alarma del coronavirus, para garantizar de este modo atender a todos los clientes cada día, realizar la compra con agilidad y rapidez, no almacenar innecesariamente productos ya que el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado, y pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo.
También se controlará el aforo de los supermercados y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas. Se dará preferencia a los mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios.