Usuarios del Metro de Barcelona durante la jornada de huelga

Publicidad

EL SEGUIMIENTO DE LA PLANTILLA ES "CASI ABSOLUTO"

El metro de Barcelona funciona con normalidad pese a los paros parciales

El servicio de Transportes Metropolitanos de Barcelona y los sindicatos han indicado que el suburbano funciona con normalidad al 50% cumpliendo los servicios mínimos dictados por la autoridad laboral. Los empleados reclaman aumentos salariales de cara a los próximos años y garantías de contratación indefinida para quienes sólo trabajan en verano entre otras cuestiones, pero el bloqueo de la negociación del convenio ha propiciado esta huelga que según los sindicatos ha sido seguida por una gran parte de la plantilla.

Los servicios mínimos impuestos en el metro de Barcelona con motivo de los paros parciales convocados para este martes están funcionando con normalidad, han coincidido en informar Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y los sindicatos.

El metro ha funcionado con normalidad hasta las 08.00 y, a partir de entonces, en cumplimiento de los servicios mínimos dictados por la autoridad laboral, circula sólo el 50 % de los trenes.

Los paros parciales continuarán entre las 17.45 y las 20.00, cuando está previsto que circulen también el 50% de los trenes, y entre las 20.00 y las 21.00, en que el servicio se prestará con el 30% de los convoyes.

TMB ha explicado que, por el momento, no se han tenido que cerrar accesos a ninguna estación por aglomeración de pasajeros, y que la frecuencia de paso de los convoyes es la que marcan los servicios mínimos. Fuentes sindicales, por su parte, han asegurado que el seguimiento de la jornada de huelga por parte de la plantilla a primeras horas es "casi absoluto".

Los paros parciales en el suburbano, que coinciden con la celebración del Salón Alimentaria, han sido convocados por el comité de empresa ante el bloqueo de la negociación del convenio. Los empleados del metro reclaman, entre oras cuestiones, aumentos salariales para los próximos años y garantías de contratación indefinida para los empleados que sólo trabajan en verano.

Los trabajadores del metro ya protagonizaron varias jornadas de huelga a finales del pasado febrero, en aquella ocasión cuando se celebraba en Barcelona del Congreso de Móviles.

Publicidad