Sucesos
El Metro de Granada recibe la visita de una pareja de zorros hambrienta
Las imágenes de los dos zorros buscando comida se han hecho virales en redes.
Publicidad
Llamativa la imagen de una pareja de zorros deambulando por las calles de Granada, exactamente por las vías del metro de la Avenida de la Ilustración. Un testigo que se percató de la presencia de estos dos animales grabó la escena que rápidamente se ha hecho viral en redes.
El video muestra a dos zorros paseando con total tranquilidad por la zona del metro próxima al Parque Tecnológico de la Salud cerca de varias autovías dirección a la Costa granadina y Sierra Nevada.
Las imágenes grabadas por un conductor demuestran como los dos animales lejos de asustarse siguen su paseo por las vías del metro generando bromas y memes en las redes.
Totalmente inofensivo
¿Qué hacían esta pareja de zorros campando a sus anchas por la ciudad de la Alhambra? El investigador José María Gil, del Departamento de Zoología de la Universidad de Granada nos aclara ésta y otras preguntas. Estos animales salvajes son dos zorros rojos ('Vulves vulpes') una de las especies de carnívoros con mayor plasticidad ecológica, encontrándola en todo tipo de hábitats naturales, incluso se ha adaptado a vivir en ecosistemas urbanos o suburbanos.
"En Granada es muy abundante por toda la provincia, es muy normal que rinden áreas periurbanas, encontrarlos en la capital es muy común", dice Gil.
Los zorros rojos suelen habitar en varias zonas de la provincia, en Sierra Nevada, por ejemplo, explica el zoólogo "no se les caza, de ahí que sean muy confiados y casi comen de la mano de los turistas". Aunque son animales salvajes "son totalmente inofensivos".
Comen de todo
La presencia de esta especie en zonas urbanas es habitual de ahí que bajen durante la noche del monte donde permanecen escondidos en sus madrigueras para cazar o buscar comida. Aunque "comen de todo" señala el investigador, el zorro colorado es considerado como la especie cuya dieta es mayormente carnívora en relación a las otras.
Su dieta además consta de un gran espectro de diferentes presas, insectos, lombrices, cangrejos y moluscos así como pequeños mamíferos como roedores, conejos y topos.
La pareja de zorros más viral de Granada es fácil reconocerla por su larga cola y su pelo largo acabado en punta con un mechón blanco, rasgos determinantes que como se puede apreciar en las imágenes permiten identificar a este cánido común en toda la Península Ibérica.
Publicidad