Okupas
Miedo entre los vecinos de Cistérniga, en Valladolid, ante la agresividad de los okupas que atacaron a un equipo de Espejo Público
Estos okupas se mostraron muy agresivos con un equipo de Espejo Público cuando realizaban su trabajo en el pueblo vallisoletano.
Publicidad
Los vecinos de Cistérniga, un pueblo de Valladolid, viven atemorizados por culpa de unos okupas que se han asentado en el domicilio de Francisca y Santiago, un matrimonio muy mayor. Estos okupas, además, agredieron a un equipo de Espejo Público que trataba de realizar su trabajo.
A Francisca y Santiago les ocuparon su casa hace ya dos semanas a plena luz del día y, ahora, los okupas no se quieren ir. El matrimonio está desesperado, además, porque como se puede observar en las imágenes que acompañan esta noticia actúan de manera violenta.
¿Cuándo ocuparon la casa?
Fue el pasado 5 de febrero cuando los okupas se colaron en la casa a plena luz del día. Uno de los hijos de los propietarios les preguntó que qué hacían a lo que respondieron diciendo que la casa ahora era de ellos.
Francisca y Santiago, un matrimonio muy mayor, viven ahora atemorizados y en otra casa, justo al lado de la suya, pero viven con miedo y prácticamente no salen de casa porque los okupas son agresivos.
Agreden a un equipo de Espejo Público
Un equipo de Espejo Público se desplazó hasta La Cistérniga para informar sobre el suceso de esta okupación ilegal en la casa de Francisca y Santiago y uno de los okupas de la casa salió con un palo cuando detectó la presencia de los periodistas.
El reportero que estaba en el lugar para cubrir la noticia es Miguel Ángel Silva y, junto a sus compañeros cámaras fue víctima de la agresión. "Sufrimos un continuo apaleamiento, me tengo que hacer alguna radiografía pero todavía sigo con el susto en el cuerpo", reconocía el periodista en Espejo Público. Le golpearon en la espalda, el dedo y las costillas. Al parecer, según los vecinos de la zona, esa persona acababa de salir de la cárcel por matar a su pareja.
Ante estos sucesos, los vecinos de La Cistérniga, en Valladolid, viven con miedo y próximamente apoyaran al matrimonio al que le han okupado su casa en la plaza del pueblo.
Publicidad