Publicidad
ESTE AÑO YA HAN MUERTO 26 CICLISTAS EN ACCIDENTES DE TRÁFICO
Miles de ciclistas rinden homenaje a los compañeros que fueron arrollados por un conductor ebrio en Zaragoza
Cerca de 3.000 personas han participado en un homenaje a los dos ciclistas fallecidos el pasado domingo en Zaragoza. Fueron arrollados por un conductor bebido. Familiares y compañeros han reivindicado carreteras más seguras para las bicicletas.
El portavoz del Colectivo Pedalea Arturo Sancho ha exigido este domingo que las penas que se imponen a los conductores que cometen infracciones en la carretera "estén de acuerdo a la realidad".
Ha participado en la movilización ciclista en recuerdo de los dos deportistas muertos el 21 de agosto al ser atropellados por un turismo.
Miles de ciclistas se han sumado a esta movilización convocada por la Federación Aragonesa de Ciclismo, que ha partido de la gasolinera de Valdespartera para llegar hasta la localidad de Botorrita.
El acto ha servido no solo para homenajear a los dos ciclistas fallecidos, sino también para "visibilizar los problemas que existen en las carreteras", ha señalado Arturo Sancho.
El portavoz de Pedalea ha reivindicado que "todo lo que atañe a las Administraciones y los poderes públicos esté de acuerdo con la realidad" porque "no puede ser que una persona borracha pueda coger un coche y matar a dos personas". Ha considerado que "no estamos ante un accidente".
Publicidad