Una plataforma en contra de la caza ha llevado a cabo varias manifestaciones para pedir el fin del uso de perros en esta actividad. Se han celebrado en 39 ciudades de España junto a otras seis europeas.
Miles de personas han participado junto a sus perros, la mayoría galgos, una de las razas más utilizadas para cazar, y han exigido que se apruebe una ley que proteja a estos animales.
La Plataforma 'No a la caza' asegura que miles de perros mueren cada año víctimas de esta práctica. Estas manifestaciones se celebran desde hace 10 años por todo el mundo el primer domingo de febrero porque coincide con el fin de temporada de caza con perros.
"Pedimos el fin de la caza con galgos y con otros perros de caza, que después de la temporada de caza son abandonados, algunos tirados a pozos o barrancos", ha señalado el portavoz de la plataforma, David Rubio, presente en la concentración de Madrid. Según denuncia Rubio, al finalizar la temporada de caza en febrero, se abandonan unos 12.000 perros, una "salvajada".