Las medusas presentes en nuestros mares durante todo el año

Publicidad

TRAS EL FUERTE OLEAJE

Miles de medusas aparecen en algunas playas de la Costa Brava

Han aparecido en las playas de la Costa Brava catalana, avistadas desde la localidad de Palamós hasta Llancà (Girona), tras una semana de fuerte oleaje y abundantes precipitaciones en Cataluña.

Miles de medusas velero, de nombre científico Velella, han aparecido en las playas de la Costa Brava catalana, avistadas desde la localidad de Palamós hasta Llancà (Girona), tras una semana de fuerte oleaje y abundantes precipitaciones en Cataluña.

Según ha informado el Departamento de Territorio y Sostenibilidad, la llegada en masa de esta especia de medusa puede deberse al temporal de lluvias, viento y fuerte oleaje que ha afectado toda Cataluña esta semana.

Según la información que la Agencia Catalana del Agua mantiene disponible en su página web sobre esta especie, se trata de un tipo de medusa que frecuentemente llega a las playas en primavera, y que su llegada es notable por el gran número de ejemplares que se concentran en las costas.

Estas medusas son una especie inofensiva para las personas, y su aspecto es característico por el color azul y por la lámina en forma de vela que las hace sobresalir del agua. El departamento ha asegurado que no actuará sobre su presencia ni las retirará del agua, ya que se trata de un animal que habita el mar como muchos otros.

Publicidad

Piden ayuda para llevar perros especializados en localizar cadáveres a Valencia

Piden ayuda para llevar perros especializados en localizar cadáveres a Valencia: "Necesitamos una furgoneta"

La unidad canina Alpesa, que ha trabajado en catástrofes como los terremotos de Marruecos y Turquía, hace un llamamiento para conseguir una furgoneta para poder participar en la búsqueda de cadáveres tras la DANA.

IX Premios de Periodismo contra la Violencia de Género

La Fundación Aliados entrega los IX Premios de Periodismo contra la Violencia de Género

Los galardones se han entregado este jueves en la sede de la APM de Madrid. El certamen tiene como objetivo contribuir a la defensa de los valores contra la violencia de género en los medios de comunicación.