Vuelos

Miles de pasajeros pierden sus vuelos en Barajas debido a la falta de personal

Según los sindicatos, haría falta un 30% más de personal en los controles para evitar colapsos y garantizar la seguridad de cara a verano.

Publicidad

Poco a poco se recuperan las cifras pre pandemia en los aeropuertos, y eso está provocando largas colas en los controles de pasaporte. Según los sindicatos, haría falta un 30% más de personal en los controles para evitar colapsos y garantizar la seguridad de cara a verano.

La falta de personal en los controles de pasaporte está provocando largas colas e incluso que los viajeros pierdan sus vuelos. En el Aeropuerto del Prat todavía quedan por incorporarse 80 personas de seguridad para que se llegue a tener la misma plantilla prepandemia.

Aeropuerto de Barajas, Madrid, panel de salidas repleto de vuelos: "La gente no deja de moverse", dice una chica. En el aeropuerto de Tenerife Sur no cabe ni una maleta más, en Málaga Costa del Sol el trasiego de viajeros no para.

"Más de 3.000 pasajeros han perdido su vuelo en Barajas"

Todas las imágenes son de hoy, el turismo se recupera y de cara al verano las miradas están puestas en tres puntos clave de los aeropuertos. Primero, los controles de pasaporte, ya en Semana Santa ha habido problemas por falta de personal.

"En Barajas más de 3.000 pasajeros han perdido su vuelo", dice Javier Gándala, presidente de ALA. Piden mayor presencia policial para evitar colapsos y garantizar la seguridad. Segundo punto., los controles de pasajeros, algunos pasajeros cuentan que estos días han visto largas colas, a los trabajadores les empieza a preocupar la llegada del verano: "Si no se ponen medidas va a haber un problema", aunque desde AENA aseguran que eso solo ha ocurrido en momentos muy puntuales y que el tiempo medio de espera en estos controles es de unos 5 minutos.

Tercera y última zona en el punto de mira, los mostradores de las aerolíneas: "Han reducido su personal" y todo a pesar de que esta Semana Santa ya se ha recuperado el 85% de los vuelos de 2019.

Publicidad