Publicidad

MENSAJE DEL PAPA

Miles de personas asisten a la Misa de la Familia en Madrid

El Papa Benedicto XVI ha instado a las familias a ser "auténticos santuarios de fidelidad, respeto y comprensión".

El Papa Benedicto XVI ha instado a las familias a ser "auténticos santuarios de fidelidad, respeto y comprensión" y las ha alentado a vivir con renovado entusiasmo la vocación cristina en el seno del hogar, "como genuinos servidores del amor que acoge, acompaña y defiende la vida", ha dicho.

Benedicto XVI se ha dirigido a las miles de personas que han asistido en la Plaza de Colón de Madrid a la misa de la Sagrada Familia bajo el lema "La familia cristiana. Esperanza para Europa".

En conexión con el Vaticano y a la hora del Ángelus, el Papa ha enviado un saludo afectuoso a las numerosas personas reunidas en Madrid para, tal y como ha recordado, celebrar "con gozo el valor del matrimonio y la familia".

Participación de obispos europeos
Obispos europeos han animado a las familias a tener "coraje" frente a todo aquello que las "destruye" y han defendido el amor entre hombre y mujer para que, por medio del sacramento del matrimonio, transmitan la vida y la fe.

En este sentido, el arzobispo de Avignon (Francia), monseñor Jean Pierre Cattenoz, ha instado a enfrentarse a la "cultura de la muerte" y a tener el "coraje de decir no a lo que ataca y desfigura" la familia, a la introducción "insidiosa" de la teoría de género, al rechazo del don de la vida, al matrimonio homosexual, al derecho a abortar y a la eutanasia "rampante".

Por el contrario, ha llamado a decir "sí" a aquello que permite, a su juicio, "dar testimonio de la belleza de las familias", al amor entre hombre y mujer que tienen hijos en el seno del matrimonio, al "don de la vida en todas sus formas" y a la misión de educadores de los padres dentro de la familia.

En la misma línea, el obispo de Roermon (Holanda), monseñor Franciscus Jozef Maria Wertz, ha insistido en que en el amor de los esposos está no sólo el futuro de los hijos sino, más aún, el del hombre, el de Europa, y el de "toda la humanidad".

Asimismo,el presidente del Consejo Pontificio para la Familia, de la Santa Sede, el cardenal Ennio Antonelli, ha manifestado que la familia es "esperanza" para el futuro del cristianismo y les ha animado a que, unidas en el amor, sean "fuertes" frente a "los desafíos y la dureza de la vida" y a que den "juventud" a la "vieja" Europa ofreciendo el testimonio de Jesús.

Publicidad