La manifestación ante la emergencia climática y por la Huelga Mundial por el Clima ha convocado a millones de personas a lo largo del mundo, desde Italia a Nueva Zelanda, millones de jóvenes han salido a la calle con la misma petición: que los gobiernos actúen antes de que sea demasiado tarde.
En España las manifestaciones se han secundado por todo el país. La más importante ha tenido lugar en Madrid, según la Delegación del Gobierno en Madrid, a la marcha han acudido más de 20.000 personas, una cifra que los organizadores elevan a más de 200.000.
En las calles de toda España se podía oír consignas cómo: 'Tranquilo Planeta, aquí está Greta' o 'Injusticia, manifestación, queremos un mundo sin contaminación'.
Asimismo, algunos de los manifestantes han alzado pancartas con fotografías de los incendios en la selva amazónica acompañadas de mensajes que culpan al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, "y a los que le votan", mientras que otros han optado por mostrar dibujos de ciudades llenas de humo de contaminación y osos polares en un casquete derritiéndose.