Publicidad
EN ZARAGOZA
Miles de personas reciben lanzado tomates al 'Cipotegato' de Tarazona
El 'Cipotegato' ha reunido a miles de personas en las calles de Tarazona, Zaragoza, para lanzar tomates a este personaje popular. Esta fiestas son de interés turístico nacional desde 2009.
En Tarazona, Zaragoza, han celebrado este sábado una nueva edición del 'Cipotegato', un personaje popular que ha representado este año Jesús Chaves, de 38 años, en un acto "multitudinario" que ha dado inicio a las fiestas patronales de San Atilano, que concluirán el 1 de septiembre.
Así lo ha indicado el alcalde, Luis María Beamonte, quien ha dejado claro que Jesús Chaves es un "apasionado" de esta fiesta de interés turístico nacional y que se ha presentado al sorteo para elegir al titular del 'Cipotegato' desde que se celebra.
El 'Cipotegato' ha realizado un recorrido de 20 minutos, en el que le han lanzado algunos tomates, como es tradicional, desde la Casa Consistorial por la calle Mayor, la plaza Herradores y la calle del Carmen, girando a la derecha por Caldenoguea, para continuar por la calle Teatro, la calle Tudela y bajar por la cuesta de los Arenales y la avenida de Navarra cruzando la plaza de San Francisco y la calle Paco Martínez Soria hasta la plaza de la Seo. Finalmente, ha subido por la calle Marrodán y calle Doz hasta la plaza de España.
"Ha ido todo bien, no ha habido incidentes destacables salvo algunas pequeñas situaciones fruto del calor", ha declarado Beamonte, subrayando que este año ha habido "más gente que nunca". La previsión es que durante estas fiestas se triplique el número de habitantes.
El alcalde ha recordado que por segundo año consecutivo se ha impuesto el pañuelico de las fiestas a los bebés nacidos el año anterior.
A lo largo de los próximos días se sucederán las actividades, entre las que destacan la ofrenda y los actos musicales y culturales. "Todo va evolucionando según el programa", ha comentado Beamonte. El 'Cipotegato' es una fiesta de interés turístico nacional desde 2009.
Publicidad