Discoteca
Un millar de personas protagonizan altercados ante una discoteca en Sant Quirze, en Barcelona
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para tratar de identificar a las personas que provocaron los altercados en el entorno de una discoteca de Barcelona.
Publicidad
Un millar de personas han protagonizado altercados en la madrugada de este domingo en el entorno de una discoteca situada en un polígono industrial entre Sant Quirze del Vallès y Sabadell, en Barcelona.
Los Mossos d'Esquadra acudieron al lugar para dispersar a los manifestantes, mientras ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. El episodio terminó con tres heridos, dos de ellos agentes.
Los agentes explican que una treintena de personas accedió por la fuerza al interior de la discoteca, cuando todavía no había abierto al público. Presuntamente lesionaron en un ojo a uno de los controladores de acceso al local.
Ante la "gravedad de los hechos", se sumaron diferentes dotaciones policiales de orden público que pudieron restablecer la normalidad poco después de la 1 de la mañana.
Cierre de la discoteca
La alcaldesa de Sant Quirze del Vallès, Elisabeth Oliveras, ha advertido que los episodios violentos "no son parte del ocio nocturno". Además, informa de que existe una recogida de firmas para cerrar la discoteca.
La Consejería de Interior de la Generalitat ha anunciado la apertura de un expediente informativo a través de la Direcció General d'Administració de Seguretat (Dgas).
Además, convocarán una junta de seguridad local con el Ayuntamiento. En ella instan a abrir un expediente y "tomar las medidas necesarias" para evitar este tipo de situaciones.
Publicidad