Alquiler

Millonarios rusos alquilan las casas que tienen en España: Se alquila vivienda por 6.000 euros a la semana

Se alquila vivienda con piscina y jacuzzi en Girona por 6.000 euros a la semana.

Publicidad

Algunos rusos que tienen residencia en España han decidido alquilarla porque ahora no pueden venir. Las viviendas son, en muchos casos, su segunda residencia, vacacional, y se encuentran en urbanizaciones exclusivas.

En Begur, Girona, se encuentra la casa de unos de estos oligarcas rusos que ahora se encuentra en alquiler. Es propiedad de una familia rusa que ahora a decidido alquilarla por 6.000 euros a la semana. La casa cuenta con piscina, jacuzzi, jardín, varias habitaciones y espectaculares vistas al mar.

Los expertos aseguran que los rusos no eran partidarios de alquilar sus propiedades pero que ahora, tras la guerra entre Rusia y Ucrania, como no pueden enviar fondos desde Rusia necesitan liquidez para hacer frente a los gastos y poder pagar el mantenimiento incluso, la hipoteca.

Creen que esta tendencia de alquilar las mansiones puede ir al alza si la guerra en Ucrania continua. "Al ver que no pueden mandar los fondos y necesitan pues liquidez para poder cubrir con todos los gastos que tiene una segunda residencia", explica Xavier Gómez de la inmobiliaria Cala Marquesa.

El Gobierno ha aprobado un real decreto para agilizar el embargo de casas o de yates que tengan aquí los oligarcas rusos con la finalidad de eliminar las dificultades actuales para que el Ejecutivo pueda tener cualquier propiedad vinculada a estos oligarcas aunque estén a nombre de un testaferro.

Publicidad

El coche del kamikaze de Gurb

El kamikaze de Gurb que mató a una menor en un accidente: "La mezcla de alcohol y drogas me destruyó la cabeza"

Ultima sesión del juicio contra un conductor, Marc T, que se enfrenta a 13 años de cárcel por provocar un accidente mortal en el que falleció una chica de 17 años.

Cable en el intestino

Unos médicos se dejan más de un metro y medio de cable en el intestino de un niño de 10 años en Granada y su madre le salva la vida

La progenitora, auxiliar de enfermería, vio que salía parte del cable del ano del pequeño y supo actuar. Ahora reclama una indemnización de 123.500 euros al Servicio Andaluz de Salud.