Desaparecida
Misteriosa desaparición de la tripulante del buque del CSIC: cayó al mar tras despedirse con una nota
Todo ocurrió el pasado fin de semana, cuando Carmen, tripulante adscrita al personal de cocina, cayó al mar en circunstancias todavía por esclarecer.
Publicidad
Las aguas de la costa alicantina son escenario de investigación después de que una tripulante del CSIC cayera al mar tras despedirse con una nota. Es el buque oceanográfico García del Cid, propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El hecho ocurrió el pasado fin de semana, cuando Carmen, tripulante adscrita al personal de cocina, cayó al mar en circunstancias todavía por esclarecer.
El aviso de su desaparición llegó el domingo a las 08:20 horas, después de que se constatara su última presencia a bordo el sábado. Las autoridades, en colaboración con efectivos de Salvamento Marítimo, han emprendido una extensa búsqueda en la zona, centrándose en un radio de aproximadamente 14 millas náuticas al nordeste de Denia.
Siguiendo los datos proporcionados por el periódico Levante-EMV, la Guardia Civil habría iniciado una investigación para determinar si la desaparición de Carmen guarda alguna relación con la denuncia por acoso y agresión sexual que había interpuesto a otro miembro de la tripulación. Es una situación que le llevó a solicitar la baja médica a la mujer desaparecida de 43 años, casada y madre de familia.
Mientras tanto, los esfuerzos por encontrar a Carmen continúan, con radioavisos a los buques de la zona para que refuercen la vigilancia, dada la cantidad de tráfico y buques pesqueros presentes.
El operativo de búsqueda ha involucrado a varios buques y medios de rescate, incluyendo el Cabo de la Nao, el helimer 203, el avión Sasemar 305, la Salvamar Diphda, la patrullera Río Ladra de la Guardia Civil y un helicóptero de 112 de la Generalitat. A medida que avanza la investigación, se espera obtener respuestas a los interrogantes que rodean esta misteriosa desaparición en aguas del Mediterráneo.
Publicidad