Publicidad

EN VÍSPERAS DE MADRID FASHION WEEK

Una modelo australiana se niega a adelgazar para poder ser contratada

Vuelve el debate. Moda y salud tratan convivir sobre la pasarela. Las críticas hacia la extrema delgadez de las modelos empieza a ser un clamor social, con numerosas campañas contrarias a la tiranía de la báscula.

Rosie Nelson, tiene 24 años. Ha reducido su cadera 5 centímetros a petición de su agencia de modelos. Pasó de la talla 38 a la 36 pero no fue suficiente, debía adelgazar hasta que se le notaran los huesos, le dijeron. Cuenta que le exigían menos de una 34 pero eso es incompatible con la salud.

Las exigencias de la moda exprimen a las modelos. Rosie ahora lucha contra la delgadez, junto a otras modelos que se han unido a una campaña para acabar contra la tiranía del peso.

Francia ya prohibió modelos demasiado delgadas. Se les pide certificado médico y se castiga a quien no cumpla la norma. En España llega ya la pasarela Cibeles, las modelos tienen que cumplir unos cánones. El índice de masa corporal deberá ser más de 18. Por ejemplo, una modelo de 1.75 de estatura pesará un mínimo de 56 kilos.

Algunas de las que van a desfilar en Madrid, acaban de llegar de la pasarela de Nueva York. Vienen tan delgadas que aquí las descartan. Lo próximo es pasar el control de peso y altura.

Publicidad