Publicidad
Premio Síndrome de Down
La modelo española con síndrome de Down, Marián Ávila recibirá el 'Quincy Jones Exceptional Advocacy Award 2020'
La modelo española Marián Ávila está de enhorabuena. Ha sido galardonada con el 'Premio Quincy Jones Exceptional Advocacy Award 2020' que reconoce la defensa e inclusión de las personas con capacidades diferentes y Síndrome de Down.
La modelo española Marián Ávila ha sido galardonada con el Premio Quincy Jones Expceptional Advocacy Award 2020. Una distinción que reconoce a "quienes han defendido a personas con capacidades diferentes, incluidas las personas con síndrome de Down, en varias categorías, como trabajo humanitario, autodefensa y servicio público". Tras enterarse de que había sido una de las premiadas, la joven ha manifestado a través de redes sociales que se encuentra "emocionada". Será el próximo 14 de noviembre cuando se realice la entrega virtualmente desde Denver (Colorado, Estados Unidos). El premio lo compartirá con Caterina Scorsone, conocida por su papel de Amelia Shepherd en la serie 'Anatomía de Grey'.
Trayectoria exitosa
Marián Ávila se define a sí misma como una luchadora. Utiliza sus redes sociales para "conocer a otras personas, ganar visibilidad sin perjuicios ni etiquetas y para ayudar a los demás". Pero también para compartir algunos de los momentos más dolorosos de su vida. Tras cuatro operaciones de corazón, la joven modelo pensó que se iba a morir. Sin embargo sus ganas de seguir trabajando y de superarse día a día fueron las que le dieron el impulso para ganar la batalla. Precisamente estas son algunas de las claves para definir su éxito en la plataforma social, en la que ya acumula casi 40.000 seguidores.
El galardón por sus "logros como modelo y ejemplo a seguir" no ha sido la única distinción en la vida de Marián Ávila. En 2018 consiguió otro importante mérito al convertirse en la primera modelo española con síndrome de Down en desfilar por las pasarelas de la Fashion Week de Nueva York. Aunque la pandemia del coronavirus no le permitirá recoger el premio en persona, la satisfacción de estar en la lista de los premiados es para ella una victoria.
Publicidad