Publicidad
TRAS SER CORONADA MISS UNIVERSO ESPAÑA
La modelo sevillana Ángela Ponce se convierte en la primera candidata transexual a Miss Universo
Ángela Ponce, que fue proclamada Miss Cádiz en el año 2015, es ahora la primera candidata transexual a Miss Universo. Pese a las críticas recibidas, el presidente de Miss Universo en España considera que "solo por el debate y la reflexión que genera su elección, vale la pena".
La modelo Ángela Ponce (Pilas, Sevilla), de 26 años, es la primera candidata transexual a Miss Universo, tras ser coronada Miss Universo España en un certamen celebrado en el palacio de Congresos de Tarragona.
Ponce ya fue proclamada Miss Cádiz en el año 2015 y ahora, la organización de Be Miss la preparará para afrontar el competitivo concurso mundial, explica Guillermo Escobar, presidente de esta entidad.
La modelo "sedujo a un jurado internacional por sus valores" y es una persona "muy tranquila, serena, que proyecta una fuerte belleza interior". Su elección se produjo el pasado 29 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTB, "por casualidad, porque queríamos hacerlo el 16, pero el sitio no estaba disponible".
En la historia del concurso, ya hubo una candidata transexual en el 2012, en el certamen celebrado en Canadá, pero tuvo que desistir porque la normativa entonces aún no lo permitía, aunque se cambió al año siguiente.
De esta manera, Ponce es, a la vez, la primera candidata y la primera ganadora de este certamen de belleza, al que se presentaron veinte candidatas. "Todas quieren ganar y todas tienen muchos méritos, pero Ángela encarna unos valores de fortaleza, serenidad y tranquilidad que se impusieron", reflexiona Escobar.
Ponce ha recibido muchos elogios, pero también "muchas críticas, sobre todo, de fuera de España, por ser transexual", admite el presidente de la organización de Miss Universo en España. Escobar cree que "solo por el debate, la reflexión que genera su elección ya vale la pena, porque invita a abrir la mente, a plantearse qué es la auténtica belleza y supone toda una bocanada de aire fresco".
Ponce -que "es una mujer y se siente mujer", recuerda Escobar- competirá por el título mundial en una "fecha y sitio que aún no sabemos". Ya están "manos a la obra" para "prepararla, incluso con 'coach'" (una suerte de entrenador en motivación personal), para que "siga transmitiendo esa personalidad, esos valores y esa belleza interior tan suya que nos ha convencido a todos".
Publicidad