Menorca
Moho, humedad y goteras, las condiciones "tercermundistas" que denuncian los policías de refuerzo en Menorca
Jupol ha denunciado las "condiciones tercermundistas" en las que se encuentran los policías de refuerzo de Menorca.
Publicidad
En Menorca, Jupolha denunciado las condiciones en las que descansan los 29 agentes de policía de refuerzo destinados a la isla. Según el sindicato mayoritario de la Policía, hay moho en las sábanas, humedades y goteras en el cuartel donde duermen por lo que han exigido un lugar digno para vivir durante el verano.
En un vídeo que circula por redes sociales, la organización sindical ha mostrado las instalaciones en las que se alojan los efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Alicante y Zaragoza desplazados a Menorca en una Comisión de Servicio.
Condiciones insalubres
Las imágenes muestran la base de Mahón, que es el lugar donde se encuentran los agentes. Unas instalaciones que según Jupol están en "pésimas condiciones de mantenimiento, limpieza y salubridad". Según el sindicato, esto es propio "de países del tercer mundo" y "completamente denigrante e insalubre, llegando incluso a superar las nefastas condiciones del famoso barco "Piolín" en el que se alojó a los policías en Cataluña durante el golpe de estado secesionista del 1 de octubre".
Jupol también ha detallado que los policías desplazados tienen que dormir "en camastros, con almohadas sucias" y que carecen "de toallas para su aseo personal".
Más Noticias
- La incesante búsqueda en garajes y subterráneos: "Buscamos víctimas mortales, no sabemos lo que puede haber"
- Pérez-Reverte, en El Hormiguero, sobre las responsabilidades de la DANA: "No es que Sánchez sea más culpable que Mazón, es que son la clase política"
- Desaparecidos dos niños en Torrent después de que un camión chocara contra su casa
Además, ha explicado que a esta situación se suma "que los policías no han recibido aún el anticipo de caja para la manutención durante los días que están desplazados fuera de su domicilio". Por esta razón ha exigido a la Dirección General de la Policía y al Ministerio del Interior, que dirige Fernando Grande-Marlaska, "que de forma urgente ofrezca una solución a estos 29 agentes de la UPR y se les proporcionen unas condiciones dignas para vivir durante la Comisión de Servicio, así como el abono inmediato de los anticipos".
Publicidad