Incendio

El momento en el que dos personas saltan por la ventana de un hotel en llamas en Barcelona

Un incendio en un hotel de Barcelona ha dejado hoy una persona herida crítica, dos graves y otras dos de diversa consideración. Los vecinos de la zona han colaborado en el rescate apilando colchones y sábanas, para amortiguar la caída de dos de los atrapados.

  • Los agentes están investigando los motivos por los que se ha originado el incendio

Publicidad

Un incendio en un hotel de Barcelona se ha saldado con cuatro personas heridas, una de ellas herida crítica y dos graves. Dos clientes del hotel han saltado por la ventana desde la tercera planta para evitar ser atrapados por las llamas. El incendio ya ha sido extinguido, tras iniciarse en una de las habitaciones del hotel situado en la calle Nou de la Rambla sobre las 12:55 horas, según han informado responsables de los Bomberos de Barcelona y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Se desconocen los motivos del incendio

Los Mossos d'Esquadra se encuentran investigando las causas que han originado el incendio y que han provocado daños en una de las habitaciones y parte del pasillo de la tercera planta. El humo y la subida de temperatura provocada por el fuego ha sido lo más dañino, provocando incluso que dos clientes del hotel saltaran por la ventana. El personal del hotel que se encontraba fuera han extendido colchones a lo largo de la calle con la intención de amortiguar el golpe de estas dos personas. Aún así, han sufrido varios traumatismos y han sido evacuadas a centros hospitalarios: una al Vall d'Hebrón en estado grave y otra, menos grave, al Hospital del Mar. Los Bomberos no han podido hacer nada ante esto, ya que cuando han llegado al lugar de los hechos los clientes ya se habían tirado. Otra persona ha tenido que ser atendida por los servicios de emergencia tras encontrarlo en el interior del hotel. El herido presentaba quemaduras y problemas provocados por la inhalación de humo.

Reubicación de los clientes

El ayuntamiento y los responsables del hotel están tratando de reubicar a los clientes que se encontraban alojados en el hotel, tras no poder mantenerles ahí por no cumplir las medidas de seguridad. De hecho, la Unidad Central de la Policía Científica de los Mossos efectuará una inspección ocular del edificio para ver si el edificio ha sufrido daño estructurales.

Una persona en estado crítico

El SEM ha tenido que atender a una persona que ha sido localizada en estado crítico en el interior del hotel por presentar quemaduras y por inhalación de humo. Esta persona ha sido evacuada al hospital Clínic.

Investigación

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación después del trascurso de los hechos para tratar de averiguar el origen del incendio. El foco se sitúa en una de las habitaciones de la tercera planta, que ha quedado completamente afectada por el fuego.

La Unidad Central de la Policía Científica de los Mossos llevará a cabo una inspección ocular del edificio para conocer si ha sufrido daños estructurales.

Publicidad