Guadalajara

La Guardia Civil tiene que mediar para rebajar la tensión entre vecinos y okupas en Horche (Guadalajara)

Los vecinos de Horche (Guadalajara) aseguran estar al límite debido a los problemas de inseguridad ciudadana provocada por el aumento de okupas en el pueblo.

Los vecinos de Horche protestan por el problema de la okupación

Publicidad

Los vecinos de Horche un pueblo de Guadalajara han visto cómo en los últimos meses su población okupa se ha incrementado de tal manera que está a punto de superar a la censada legalmente.

Un problema que amenaza la convivencia en este pueblo a tan solo 50 km de Madrid. Los vecinos denuncian por parte de los okupasamenazas, ruidos, robos en domicilios y comercios, inseguridad para salir a la calle...

Los vecinos culpan de la ocupación a una entidad bancaria, propietaria de la mayoría de los pisos. La Asociación quiere una respuesta de futuro ya que llevan 8 años soportando esta situación.

La tensión es tal que en el momento del directo de la periodista de Antena 3 la Guardia Civil ha tenido que mediar entre los vecinos y los okupas. Llegando incluso una de las personas presentes tapando la cámara del reportero para que no pudiese grabar lo que ocurría.

La asociación vecinal de Horche ha convocado una concentración pacífica para el próximo sábado 26 de junio a las 19.00 para reivindicar a las instituciones una solución a este problema.

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.