Publicidad
TRAS EL ACCIDENTE EN EL QUE MURIERON CINCO MENORES
Monago dice que el accidente de Monterrubio "debe servir de lección" sobre las drogas
El presidente extremeño ha dicho en Monterrubio de la Serea que el accidente del autobús que costó la vida a cinco niños "debe servir de lección" sobre las consecuencias que puede tener conducir bajo los efectos de las drogas. El conductor de la retroexcavadora ha ingresado en prisión sin fianza.
El presidente extremeño, José Antonio Monago, ha dicho en Monterrubio de la Serena que el accidente del autobús que anoche costó la vida a cinco niños de este pueblo "debe de servir de lección" sobre las consecuencias que puede tener conducir bajo los efectos de las drogas.
Monago se ha trasladado esta tarde a Monterrubio de la Serena, donde ha vuelto a mostrar su pesar y su dolor por la muerte de estos niños en un accidente de tráfico en el que se vieron involucrados el autobús en el que viajaban y una retroexcavadora, cuyo conductor ha ingresado en prisión sin fianza después de que los primeros análisis determinaran que había consumido drogas, concretamente cannabis y cocaína.
En el pabellón polideportivo, donde está instalada la capilla ardiente, el presidente extremeño ha destacado que "conductas de este tipo tienen consecuencia", en este caso gravísimas, pues "cinco familias se han quedado sin cinco chavales".
En ese sentido, ha abogado por que al menos "se establezcan las responsabilidades a las que hubiera lugar" tras este accidente y se haga "una parte de justicia, porque la justicia no se puede hacer al cien por cien", ya que no se puede devolver la vida a los fallecidos.
Por otra parte, José Antonio Monago ha mostrado el agradecimiento de Extremadura por "todas las muestras de cariño, condolencia y consideración del pueblo español" y ha especificado que ha recibido el pésame tanto del Rey como del Príncipe de Asturias y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entre otros.
El presidente extremeño, que ya estuvo con las familias en el lugar del accidente, asistirá mañana a la misa funeral junto al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, una ceremonia que será oficiada por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, junto a los párrocos de Monterrubio de la Serena y de La Nava, localidad natal de uno de los fallecidos.
Publicidad