Publicidad

EL 30% DE SUS INGRESOS LOS GANAN EN NAVIDAD

Monjas de monasterios de clausura muestran en Valladolid su maestría haciendo postres

Se han reunido en Valladolid para celebrar la feria 'Una dulce tentación'. Allí muestran sus dulces más tradicionales y originales con recetas que cuentan con más de cinco siglos.

Este fin de semana se celebra en Valladolid 'Una dulce tentación', una muestra donde se puede disfrutar de los placeres más dulces de la Navidad, productos típicos como el mazapán, las rosquillas, los turrones e incluso para los más atrevidos recetas más originales como la mermelada de fresa con pipas saladas o de kiwi con limón y tequila. Monjas de clausura ofrecen sus mejores productos realizados con recetas tradicionales que tienen más de cinco siglos de vida.

En esta feria, se juntan 29 monasterios de Castilla y León para mostrar un trabajo hecho de la forma más artesanal y con mucho mimo, ya que para estas religiosas hacer los dulces forman parte de su día a día, es su forma de vida y de subsistencia. El 30% de sus ingresos los ganan en la campaña de Navidad y ya se han hecho famosas. Todos los clientes se sienten muy satisfechos.

Estas monjas de clausura mezclan lo tradicional y lo vanguardista para crear unos dulces exquisitos que, a la vista está, no dejan indiferente a nadie.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.