Galicia

Montañas de basura, olor nauseabundo y altercados constantes en un edificio okupado en A Coruña

Se estima que en este inmueble residen unas 20 personas entre kilos de desperdicios, sin agua y con un olor nauseabundo.

Bloque de pisos

Bloque de pisosFreepik

Publicidad

Se trata de un conocido bloque situado en la calle Xosé Ramón Fernández Barreiro, en la localidad coruñesa de Ribeira. Lleva años deshabitado de manera oficial y actualmente es propiedad de la Sareb, que tiene interpuesta una denuncia para tratar de desalojar a los resientes ilegales que se encuentran en estos momentos en el interior.

La justicia avanza lenta, como es habitual en estos casos, y tanto los vecinos como la propia Policía está harta de los conflictos que se generan en este entorno. Se estima que en el interior viven unas 20 personas en unas condiciones totalmente infrahumanas. Montañas de basura se acumulan en las estancias ruinosas de esta edificación en la que se teme pueda ocurrir una desgracia.

Peleas habituales y tráfico de drogas

Kilos de plásticos, papeles, restos de comida y desperdicios de todo tipo generan un olor nauseabundo en un inmueble sin agua ni ningún tipo de servicio básico.

Esta semana un grupo de agentes accedió al interior para emplazar a los residentes personarse ante el juez para prestar declaración. Lograron notificar a unos 15 aunque hay algunos más pendientes de ser localizados ya que consta que son moradores habituales de otros incidentes previos.

El edificio también carece de luz, aunque algunos de los residentes están enganchados ilegalmente al tendido público, por lo que los riesgos de que se produzca algún problema son aún mayores.

Tanto es así que ya se han registrado incendios en varias ocasiones, el último hace apenas unas semanas. De ahí que vecinos y comerciantes de la zona siguieran muy atentamente la operación policial llevada a cabo estos días, a la espera de una solución para un problema que genera una gran preocupación en la zona.

Se quejan también de peleas habituales y de tráfico de drogas en el entorno, algo que por el momento no parece que vaya a tener una rápida solución ya que aunque se haya iniciado el proceso, algunas fuentes apuntan que las citaciones serían todavía para el mes de abril.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad