Publicidad

SUPUESTA IMPLICACIÓN EN UN ROBO DE JOYAS

Montes Neiro queda en libertad con cargos tras declarar ante el juez

El preso común más antiguo de España hasta su indulto en 2012 ha declarado en un juzgado de Marbella e inicialmente se le imputa un delito de receptación. El botín robado por la trama está valorado en cuatro millones de euros.

Miguel Montes Neiro, que fue hasta su indulto en 2012 el preso común más antiguo de España, ha sido puesto en libertad sin cargos tras declarar en un juzgado de Marbella por su supuesta implicación en un robo de joyas, según han informado sus abogados. Montes Neiro, de 62 años, que fue arrestado el pasado miércoles en Mijas (Málaga), ha declarado, junto con otros seis detenidos, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, encargado de la causa.

Según han informado fuentes judiciales, inicialmente se le imputa un delito de receptación. Además, otras tres personas han quedado también en libertad, imputados por el mismo delito; y para otros cuatro detenidos en esta operación, el juez ha decretado prisión, imputándoles varios delitos.

La Policía detuvo a Montes Neiro por su supuesta participación en el robo en El Corte Inglés de Puerto Banús de joyas valoradas en cuatro millones de euros el 18 de noviembre del pasado año. Habían pasado nueve meses desde que salió de la prisión de Albolote (Granada) tras ser indultado por el Gobierno de una última condena de trece años por un robo con violencia e intimidación y detención ilegal.

Al llegar a los juzgados marbellíes, Montes Neiro afirmaba: "Soy inocente y me están maltratando". Previamente, su abogado, Martín Eliseo Rodríguez, manifestaba que "los cargos comenzarán a caerse y el grado de participación comenzará a caerse, hasta que al final lleguemos a nada". "Esperamos que hoy mismo quitemos un montón de cargos y a lo largo del procedimiento quitarle todos", aseguraba el letrado de Montes Neiro.

Asimismo, explicó que ante la Policía, Montes Neiro "se acogió a su derecho constitucional de declarar ante el juez" y no ante los investigadores del caso, añadiendo que "él quiere hablar con el juez y contarle lo que le quiera preguntar".

Publicidad