Ola de calor
Montoro, en Córdoba, alcanza la temperatura más alta del día en España con 47 grados
La ola de calor mantiene en alerta roja a varias provincias en España. Las temperaturas se han mantenido altas en la mayor parte del país, pero la más alta se ha registrado en Montoro, Córdoba.
Publicidad
Esta tarde en Córdoba no había prácticamente nadie en la calle y el termómetro de la calle marcaba 51 grados. El de la farmacia ha marcado 48 grados pasadas las 7 de la tarde. Ninguna de las dos pueden considerarse mediciones oficiales, pero verlo impresiona.
En el que está siendo uno de los días más calurosos del verano y en plena ola de calor, en Montoro, en la provincia de Córdoba, se han registrado este sábado 47 grados centígrados, la temperatura más alta registrada por un observatorio oficial en España. Ayer la localidad también batía el récord del día con 46,2 grados.
Por otro lado, Córdoba capital también se ha quedado muy cerca de batir otro récord ya que ha alcanzado los 46,7 grados, muy cerca de los 47 y quedándose a tres décimas del máximo histórico de la ciudad que se dio en el año 2017.
Altas temperaturas en otras provincias
La ola de calor también está dejando altas temperaturas en otras provincias de España. Por ejemplo, en Jerez de los Caballeros, en Badajoz, se han registrado 44,9 grados. En Castilla-La Mancha, otra de las comunidades con aviso rojo se han llegado a los 45,5 en Talavera de la Reina, Toledo.
Las temperaturas han estado por encima de los 40 grados en zonas de Ávila, Valencia, Lleida, en Gran Canaria o en las Islas Baleares. En cambio, Galicia y el norte peninsular se han librado de las temperaturas extremas. Un ejemplo es Sanxenxo, no se han superado los 20 grados hasta pasadas las once de la mañana y la máxima del día se ha quedado en 27.
Más Noticias
- Participa en nuestro concurso de fotos para encontrar la mejor postal navideña de 2024
- La AEMET avisa de que España afronta una nueva jornada de frío y nieve: estas son las zonas en "riesgo extremo"
- Las nevadas seguirán afectando a buena parte de España, acompañadas de aire gélido y temperaturas bajo cero
Las altas temperaturas también traen consigo problemas para conciliar el sueño y obligan a recurrir a trucos de todo tipo para poder dormir y hacer frente a la noche.
Publicidad