mossos d'esquadra

Publicidad

SE HIZO CON LAS LLAVES DE LA IGLESIA

Un mosso infiltrado detiene a un hombre que robaba los donativos de una iglesia

Acudía al recinto algunos domingos para llevarse los donativos que cogía gracias al juego de llaves que tenía de la sacristía de la iglesia.

Un agente de los Mossos d'Esquadra de paisano se infiltró el pasado domingo como un feligrés más en la misa de una iglesia del centro de Vic, Barcelona, para identificar y detener a un hombre que desde hacía semanas robaba los donativos sin dejar pistas, ya que se había hecho con unas llaves de la sacristía.

Según ha informado este martes la policía catalana, el detenido es un hombre de 52 años, nacionalidad española y vecino de Vic, que ha quedado en libertad con cargos acusado de un delito de robo con fuerza y otro de hurto.

El párroco de la iglesia, situada en el centro de Vic, denunció el pasado jueves 4 de agosto a los Mossos d'Esquadra que alguien estaba sustrayendo el dinero de las ofrendas y donativos. El ladrón no dejaba pistas, ya que el dinero de las ofrendas se guardaba en la sacristía, que estaba cerrada con llave, y las cerrojos no estaban forzados.

Ante las dificultades para identificar al autor de estos robos, un agente de paisano de los Mossos d'Esquadra acudió a la misa de domingo del pasado 7 de agosto, como un feligrés más, para hacer labores de vigilancia. Al finalizar la misa, el mosso de paisano vio que un hombre entraba en la iglesia con actitud de vigilancia y se dirigía directamente hacia la sacristía, que abrió con unas llaves que llevaba encima.

Poco después, el hombre salió de la sacristía, momento en el que el agente de la policía catalana lo paró para identificarle. El ladrón reconoció que había entrado a la sacristía para sustraer el dinero que se guardaba en su interior y también confesó que en mayo pasado se hizo con un juego de llaves de la iglesia y que, desde entonces, acudía al recinto algunos domingos para llevarse los donativos.

El párroco de la iglesia de Vic no ha podido cuantificar la cantidad supuestamente sustraída durante estos meses, si bien el pasado domingo el mosso, tras registrar al sospechoso, le intervino 37 euros que acababa de quedarse de los donativos de los feligreses. El agente de los mossos detuvo al sospechoso tras incautarle el botín, aunque el ladrón ha quedado ya en libertad con cargos tras comparecer ante el juzgado de guardia de Vic.

Publicidad