Un coche de los Mossos d'Esquadra en un suceso

Publicidad

SIETE AGENTES LE REDUJERON

Los Mossos abrirán una investigación para aclarar la muerte de un hombre tras ser detenido

La Policía de la Generalitat ha ordenado a la División de Asuntos Internos de los Mossos abrir una investigación para aclarar la muerte de un hombre en Barcelona después de ser detenido. La víctima estaba en una terraza de un comercio exaltado y molestando a clientes cuando siete mossos le redujeron. Una vez esposado, empezó a encontrarse mal y se desvaneció.

El director general de la Policía de la Generalitat, Manel Prat, ha ordenado a la División de Asuntos Internos de los Mossos la apertura de una investigación para aclarar la muerte de un hombre en Barcelona después de ser detenido por agentes del cuerpo.

En relación con este suceso, el conseller de Interior, Ramon Espadaler, tiene previsto reunirse hoy con Prat y altos cargos de los Mossos para recabar información sobre lo sucedido, según fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron hacia las 18:22 horas en la plaza Molina de Barcelona, cuando los Mossos fueron requeridos por los dueños de un establecimiento comercial porque un hombre estaba muy exaltado y molestaba al resto de clientes de la terraza del local.

Dos agentes de una patrulla acudieron al lugar y pidieron al hombre que se identificara, pero la persona siguió mostrándose hostil y muy exaltada, por lo que los agentes pidieron refuerzos, según el relato de los Mossos. Finalmente, un total de siete agentes consiguieron reducir a esta persona y lo esposaron sin tener que utilizar sus defensas.

Una vez esposado, el detenido empezó a encontrarse mal y se desvaneció, por lo que los agentes llamaron a los servicios médicos de urgencia, que llegaron al lugar de los hechos sobre las 18:45 horas.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) trasladó al detenido en ambulancia al hospital Clínic de Barcelona, en donde se certificó su fallecimiento por una parada cardiorrespiratoria, según han indicado los Mossos.

Publicidad

La Policía de La Laguna rescata a una mujer retenida en su casa durante más de un mes

Un profesor de la Universidad de La Laguna es condenado a casi dos años de prisión por abusar sexualmente de siete alumnas

El Juzgado de lo Penal Número 4 de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a un profesor de la Universidad de La Laguna (ULL). Pedro José Domínguez, profesor del grado de Filología Inglesa ha sido condenado a 21 meses y siete días de prisión por delitos de abusos sexuales cometidos contra siete alumnas entre 2014 y 2017.

Un agente fuera de servicio inmoviliza al agresor después de apuñalar en el cuello a su expareja

Un agente fuera de servicio inmoviliza al agresor después de apuñalar en el cuello a su expareja

Los hechos ocurrieron el 9 de enero cuando el ahora detenido esperó a su expareja a la salida de su trabajo, la agredió con un cuchillo en el cuello dejándola gravemente herida, y se dio a la fuga