Publicidad

BARCELONA | PROTESTAS POR EL CIERRE DEL CENTRO CAN VIES

Los Mossos cargan contra encapuchados en el desalojo de un centro 'okupa'

Los Mossos d'Esquadra han cargado contra decenas de encapuchados que han quemado contenedores y mobiliario urbano, así como una unidad móvil de TV3, después de una manifestación convocada en el barrio barcelonés de Sants en protesta por el desalojo del centro 'okupa' de Can Vies.

La marcha ha empezado a las 20.00 horas y ha transcurrido con normalidad desde la plaza de Sants hasta la estación, pero al volver al lugar de origen un grupo de encapuchados ha comenzado a destrozar mobiliario urbano y a lanzar botellas contra los periodistas al grito de 'la prensa apunta, la poli dispara'.

Decenas de mossos antidisturbios han irrumpido en ese momento para cargar contra este grupo de manifestantes con persecuciones, primero por la calle de Sants --que permanece cortada con numerosos contenedores quemados-- y luego por calles aledañas.

La carrera de los antidisturbios ha continuado por las estrechas calles del barrio de Sants y los encapuchados han seguido lanzando botellas a los policías y poniendo contenedores para impedir el paso de las furgonetas de los Mossos.
A las 22 horas continúa cortada la calle de Sants con numerosa presencia policial, aunque los manifestantes ya han abandonado el lugar, mientras decenas de furgonetas policiales siguen en el zona y un helicóptero vigila desde el aire.

La marcha se ha convocado después de que los Mossos evacuasen a los 12 activistas que se habían encadenado o parapetado tras un muro de hormigón con bombonas de butano. El desalojo, instado por orden judicial, ha empezado poco después de las 13 horas con la irrupción en el barrio de los furgones antidisturbios, que han cortado todas las calles que daban acceso al edificio, y han terminado alrededor de las 19 horas.

Publicidad