Barcelona

Los Mossos desarticulan una banda que robaba en parkings de pago en Barcelona

La justicia acuerda una medida cautelar para los integrantes de esta organización: les prohíbe entrar en cualquier aparcamiento de la ciudad condal

Imagen de archivo de un parking.

Publicidad

Merodeaban por los parkings de pago de Barcelona buscando coches de alquiler o con matrícula extranjera. Una vez los tenían localizados, reventaban las lunetas traseras y robaban lo que encontraban en el interior ¿Uno de sus objetivos? los turistas.

"Los extranjeros tienen todas las maletas porque acaban de llegar o bien hacen compras cuantiosas, entonces son un objetivo interesante para los ladrones", cuenta Josep Maria Pujol, subinspector jefe de la Comisaría de Mossos d'Esquadra del Eixample de Barcelona.

Después de varios meses de investigación los Mossos han detenido a 4 personas como presuntos autores de 15 robos en interior de vehículo y por pertenencia a grupo criminal.

El inicio de la investigación se remonta al mes de octubre del pasado año cuando se produjo un robo con fuerza en el interior de un vehículo en un parking del Paseo de Gràcia de Barcelona. Los tres autores del robo rompieron la ventana del acompañante y sustrajeron del interior varios objetos valorados en 1.800 euros.

"Días después, otro robo en otro parking similar llamó la atención de la Unidad de Investigación del Eixample ya que coincidía en el modus operandi y los presuntos autores podrían estar relacionados entre sí. Las gestiones de investigación permitieron confirmar la existencia de un grupo criminal formado por, al menos, diez hombres que tendrían lazos familiares", explica el subinspector Pujol a una equipo de Antena3 noticias.

La policía detectó que entre ellos existían lazos familiares y cada uno tenía una función determinada. Además, los supuestos delincuentes utilizan vehículos que compraban con el dinero obtenido de los robos y ponían a nombre de personas a las que habían sustraído la documentación.

Los investigadores explican que el grupo organizado había hecho de esta actividad delictiva su modo de vida y lo hacían de forma sistemática. Ahora la justicia, para frenar la multirreincidencia, ha interpuesto una medida cautelar contra los miembros de esta organización: la prohibición de entrar a cualquier aparcamiento de la ciudad condal. "La policía los detendrá sólo por el hecho de que entren en un de ellos", asegura el subinspector.

Durante los registros a varios domicilios de Barcelona y Mataró, la policía encontró dinero en efectivo, relojes, ropa de marca. El valor del material sustraído asciende a unos 120.000 euros. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad