Marihuana

Publicidad

En Girona

Los Mossos d'Esquadra detienen a dos hombres por cultivar más de 18.000 plantas de marihuana

Los detenidos de 36 y 50 años y de nacionalidad rumana, vivían en una cabaña en el mismo terreno para vigilar la marihuana. Se les acusa de un delito contra la salud pública.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres acusados de cultivar más de 18.000 plantas de marihuana en un terreno situado en el núcleo de población de Orfes, en el municipio de Vilademuls (Girona). Los detenidos, de 36 y 50 años y de nacionalidad rumana, se encargaban del cultivo y la vigilancia de la plantación, situada en una zona rural próxima a un río, informan los Mossos.

Los Mossos iniciaron la investigación tras un delito por tráfico de drogas que dio indicios de una importante plantación de marihuana en la comarca del Pla de l'Estany, lo que les llevó a detener a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Además, en el terreno donde se encontró la plantación los Mossos también localizaron una cabaña habilitada con camas y objetos de cocina, lo que les indicó que los hombres vivían en el mismo terreno para vigilar la marihuana.

Aunque la investigación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos, los detenidos pasarán a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona durante las próximas horas.

Publicidad