Robo

Los Mossos d'Esquadra detienen a un hombre por robar en dos bares con la técnica de la sumisión química

El hombre tiene 47 años y llevó a cabo la misma técnica en dos bares.

Los Mossos d'Esquadra detienen a un hombre por robar en dos bares con la técnica de la sumisión química

Los Mossos d'Esquadra detienen a un hombre por robar en dos bares con la técnica de la sumisión químicapixabay

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado martes a un hombre de 47 años por, presuntamente, robar en dos bares de Hospitalet de Llobregat y Castelldefels. Llevó a cabo el robo con una técnica que los Policías llaman 'sumisión química'. Es decir, utilizar una droga mediante la que el afectado puede llegar a perder la conciencia. De esta manera, la persona no está en plenas facultades y no detecta el robo.

La investigación sobre estos robos comenzó a principios del mes de agosto. El dueño del bar de Hospitalet de Llobregat perdió la conciencia estando en su establecimiento. Una vez en el hospital, los médicos detectaron en los exámenes que le realizaron que había tomado algún tipo de droga. Cuando regresó al bar comprobó que le habían robado. El resto de clientes que se encontraban en el momento en el que el dueño se desvanecía confirmaron que habían visto como un hombre se comportaba de una manera extraña.

Gracias a las descripciones que aportaron los usuarios del establecimiento, los Mossos identificaron al ladrón. No era la primera vez que actuaba con esta técnica de la 'sumisión química'.

Además, los Mossos d'Esquadra recibieron otra denuncia de un bar de Castelldefels donde se había empleado el mismo modus operandi. Las cámaras de seguridad del local le delataron y pudieron detenerle.

El método de la sumisión química se ha usado en otras ocasiones

La víctima de 21 años de una violación grupal en Zaragoza también fue drogada mediante la 'sumisión química'. Al parecer, los seis presuntos agresores de la violación drogaron a la joven de esta manera para aprovecharse de ella y mantener las relaciones sexuales. La víctima presentó síntomas durante los dos días que pasó en la vivienda. Después, estuvo ingresada 10 días en el hospital con alucinaciones a causa de estas drogas.

Publicidad