Mossos d'Esquadra

Los Mossos detienen a 2 de sus agentes e investigan a otros 4 por presunta detención ilegal y torturas

Los Mossos d'Esquadra ha detenido a 2 agentes del cuerpo por detención ilegal, torturas y lesiones, e investiga a otros 4 por la misma razón. Todo se produjo durante una intervención policial en Barcelona.

Coche Mossos d'Esquadra

Coche Mossos d'EsquadraArchivo

Publicidad

La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d'Esquadra ha detenido a dos agentes del cuerpo por detención ilegal, torturas y lesiones, y otros cuatro agentes están siendo investigados por detención ilegal y torturas. Los Mossos han detallado que los hechos ocurrieron en una intervención de seguridad ciudadana a finales de 2021 en Barcelona.

Al parecer, se trataba de una actuación policial por una pelea dentro de un bar de Barcelona durante la noche. Los agentes acudieron al local y redujeron a un hombre que, supuestamente, estaba causando alboroto. Tras detenerlo, según informan fuentes policiales, lo introdujeron en el vehículo policialy, en lugar de llevarlo a la comisaría, lo llevaron a otro lugar donde fue agredido y torturado.

Los detenidos han pasado a disposición judicial y los investigados están pendientes de que el juzgado les cite a declarar. Por su parte, la Dirección General de la Policía ha abierto unexpediente disciplinario a los agentes implicados y ha apartado de sus funciones a los dos detenidos.

Un agente dispara contra un hombre

Otro agente de los Mossos d'Esquadra ha disparado contra un hombre que se ha abalanzado contra él en medio de una pelea. El policía había acudido a unaviso por una pelea en el barrio de Sants, en Barcelona. El hombre ha sido trasladado al hospital por una herida de bala. Los Mossos habían acudido a la zona alertados por una pelea y allí, uno de los involucrados en la pelea se ha abalanzado contra el policía.

El cuerpo ha abierto una investigación para esclarecer los detalles de lo ocurrido.

Publicidad