Nota de los Mossos al pequeño Xavi

Publicidad

Un "detalle emotivo"

Los Mossos rinden homenaje al pequeño Xavi, de 3 años, fallecido en el atentado de Barcelona

En la nota que han dejado los agentes en honor a Xavi se puede leer: "#notenimpor #tenimunangel" (No tenemos miedo, tenemos un ángel).

Los Mossos d'Esquadra han rendido homenaje a uno de los fallecidos el pasado 17 de agosto, Xavi, de tan solo 3 años, que se encontraba en La Rambla de Barcelona con su tío abuelo, Francisco López, cuando Younes Abouyaaqoup irrumpió en la popular calle barcelonesa.

El padre del niño quiso agradecer al cuerpo de policía catalán su actuación y se acercó a la comisaría de Rubí, el pueblo en el que vive la familia, y les llevó un regalo: un coche de juguete y una fotografía del pequeño Xavi. "Sois la mejor policía del mundo", felicitó el padre a los agentes. Un "detalle emotivo" que el sindicato de Mossos ha querido compartir en su cuenta de Facebook.

"Sois la mejor policía del mundo"

Los Mossos han respondido a esta muestra de cariño en el lugar en el que sucedió todo, en Las Ramblas. Entre las flores y velas que homenajean a las víctimas, los agentes han dejado una nota y una boina de su uniforme en recuerdo del pequeño Xavi.

"Querido Xavi,

Ayer, tu padre nos trajo tu coche de los Mossos para que te lo vigilásemos y lo cuidásemos, no te preocupes que lo tendremos siempre a punto.

Hoy te regalo mi boina, para que te la pongas mientras velas por todos nosotros, compañero.

Con mucho amor y todo el ímpetu.

De parte de todo el cuerpo de Mossos d'Esquadra.

#notenimpor #tenimunangel

23/08/17 La Rambla, Barcelona"

Publicidad

El coche del kamikaze de Gurb

El kamikaze de Gurb que mató a una menor en un accidente: "La mezcla de alcohol y drogas me destruyó la cabeza"

Ultima sesión del juicio contra un conductor, Marc T, que se enfrenta a 13 años de cárcel por provocar un accidente mortal en el que falleció una chica de 17 años.

Cable en el intestino

Unos médicos se dejan más de un metro y medio de cable en el intestino de un niño de 10 años en Granada y su madre le salva la vida

La progenitora, auxiliar de enfermería, vio que salía parte del cable del ano del pequeño y supo actuar. Ahora reclama una indemnización de 123.500 euros al Servicio Andaluz de Salud.