Publicidad

HACIÉNDOLE FRENTE AL FRÍO

Cerca de 30.000 moteros se reúnen en la nueva edición de 'pingüinos' en Valladolid

Es la concentración de más importante de toda Europa. Los 'pingüinos' han lucido orgullosos sus insignias haciéndole frente al frío. Se hace en homenaje a los motoristas fallecidos en último año.

En Valladolid, 28.000 moteros se reúnen para cumplir con el tradicional desfile de banderas de la concentración invernal más importante de "pingüinos". En esta 36 edición el frío ha sido uno de los protagonistas.

Se hace en homenaje a los motoristas fallecidos en último año. Han partido desde la acampada de la antigua hípica hasta las céntricas calles de Valladolid. Allí los moteros han lucido orgullosos sus insignias de muchas partes del globo.

Este año, la lluvia no ha hecho acto de presencia, pero el frío si lo ha hecho. Los pingüinos y sus acompañantes ha aguantado estoicos las bajas temperaturas. Pasado el mediodía los cabecillas de la migración motera llegaban ya a la meta. En este desfile han ondeado insignias de diferentes rincones del mundo como Argentina, Brasil, Japón o Australia. No obstante los colores protagonistas han sido los de la bandera nacional y los de las enseñas de comunidades como el País Vasco, Asturias o la bandera castellanoleonesa.

Más allá de las motos, la esencia de esta concentración invernal son las historias que traen los 'pingüinos'. Muchos de ellos coinciden sólo en este evento.

Publicidad

Isabel y Daniel

Daniel e Isabel son padre e hija y los dos han superado el cáncer: "La investigación nos ha dado una segunda oportunidad"

Con solo 11 años Isabel ha superado dos cánceres. Cuando tenía seis meses sobrevivió a una leucemia muy agresiva y ahora ha superado un tumor en el cerebro gracias a una terapia experimental impulsada por la Asociación CRIS contra el cáncer. Su padre, Daniel Guerrero, también ha conseguido recuperarse de un cáncer de vejiga. Son el ejemplo de que la investigación y los tratamientos personalizados salvan vidas.

Picaduras de insectos al alumnado de la guardería de Sevilla

Cierre forzoso de la guardería de los horrores de Sevilla por falta de limpieza y picaduras de insectos al alumnado

Las madres y las trabajadoras del centro, a las que la empresa debe varios meses de salario, se han unido para reivindicar que la guardería vuelva a abrir bajo una nueva gerencia y así poder conservar el vínculo de los pequeños y sus cuidadoras.