Imprudencias
Motoristas imprudentes convierten un menhir de 5.000 años en una rampa de saltos
Estos hechos han tenido lugar en Cantabria, donde se encuentra este monumento megalítico conocido como el menhir del Alto de Lodos.
Publicidad
El acto vandálico se ha conocido a través de las redes sociales donde se ha publicado este vídeo en el que se observa cómo dos motoristas utilizan este yacimiento como una rampa de saltos. Ante la sorpresa de unos senderistas que se encontraron con esta escena y que se quedaron perplejos, fueron ellos mismos los que grabaron el vídeo a modo de denuncia y también increparon a los motoristas por su conducta incívica.
Se trata de un enclave que limita con las localidades de Guriezo, Ampuero y Rasines, y desde que se ha conocido la noticia, no han parado de recibir críticas. También por parte del Gobierno regional de Cantabria quien denuncia el acto y ha expresado su "absoluta condena" ante este tipo de comportamientos.
En esta misma línea, el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, ha afirmado que trabajarán desde el ámbito administrativo y jurídico para que recaiga sobre los autores "toda la responsabilidad que puedan tener estos hechos". Asimismo, Zuloaga ha expresado su indignación por unas imágenes que califica como "absolutamente criticable y diría condenables, aunque depende de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
Por último, el consejero ha reconocido que no deja "tranquilo a nadie" ver "cómo dos personas con muy poco sentido común y con muy poca responsabilidad utilizan un menhir para pasárselo bien haciendo pasar una motocicleta por encima".
Se trata, ha asegurado, de un menhir "señalizado" y en una ubicación "extraordinaria", por lo que estas imágenes que se han difundido en redes sociales lo único que consiguen es la "banalización del patrimonio de Cantabria", ha apostillado el vicepresidente en un estreno de una obra de teatro.
Publicidad