Los destrozos causados en las protestas por la detención del rapero Pablo Hasél son innumerables. El ambiente se ha ido caldeando y las marchas han desencadenado en fuertes enfrentamientos con los Mossos.
Graves incidentes en Barcelona los manifestantes han recorrido las calles y en los momentos más tensos algunos han lanzado botellas, han tirado señales y han prendido fuego a muchos contenedores, llegando incluso a calcinar algunas motos que estaban aparcadas en la calle. Han llegado incluso a saquear comercios y varias oficinas bancarias y se han enfrentado a los agentes.
Los Mossos han respondido con balas de foam, una joven ha resultado herida en un ojo, supuestamente, por el impacto de una de ellas.
"¡Resistencia!", "Pablo, compañero, estamos a tu lado" y "¡Libertad Pablo Hasel!", han sido los lemas más utilizados durante las manifestaciones convocadas para protestar por la detención del rapero por enaltecimiento del terrorismo.
17 Mossos y 16 manifestantes han resultado heridos
Las manifestaciones se han extendido por varias localidades catalanas además de en Barcelona, en Lleida, Girona y Vic, en las que han participado miles de personas y en la mayoría se han repetido los disturbios en los que han sido detenidas 15 personas, mientras que 17 mossos d'Esquadra y 16 manifestantes han resultado heridos. 8 personas han sido detenidas en Lleida, 3 en Barcelona, y 4 en Vic (uno por la Guardia Urbana).
Del total de personas atendidas, 29 presentaban lesiones leves y únicamente una persona tenía un pronóstico menos grave, según el balance provisional al cierre de los altercados facilitado por el Sistema d'Emergències Mèdiques.