Publicidad

SEGÚN UN ESTUDIO DE MOVISTAR

El móvil, principal causa de distracción en los coches

Se utiliza no sólo para hablar, también para escribir mensajes y hasta para leer noticias mientras se está al volante.

Más de la mitad de los conductores en España (54,37%), aseguran haber tenido una distracción al volante debido al uso del móvil. Así lo establece un estudio realizado por Movistar y Gonvarri.

El 90% de los españoles encuestados han respondido que, al volante, el móvil es el principal motivo de distracción. Se puede dar de diferentes maneras, hablando por teléfono, enviando un Whatsapp o, simplemente, cambiando una canción.

El cansancio, según la personas preguntadas, es la segunda causa de distracción en los conductores. En este sentido, dormir mal o no descansar lo suficiente aumenta el riesgo de tener un accidente.

Por detrás del cansancio, la tercera causa es la conducción agresiva. Al volante, nos volvemos agresivos y, esa agresividad es una de las principales causas de las distracciones que pueden acabar en tragedia. Usar el GPS se situaría como la cuarta causa.

El estudio sostiene que los hombres españoles, entre 35 y 44 años, son el grupo social que más desatención tienen al volante. Así, un 76,98% de los conductores españoles reconocen haberse distraído mientras conducían.

Publicidad